El espacio de las Terapias Florales y Vibracionales de Refugios de Paz

martes, 13 de mayo de 2014

Impatiens

Impatiens glandulifera, es el nombre científico de la planta de la cual proviene la primera esencia floral descubierta por el Dr. Bach. Es uno de los 12 curadores (12 esencias arquetípicas) del sistema Bach. Es una de las plantas donde más exactamente podemos encontrar información a través de la estructura de sus partes, que es absolutamente compatible en signatura.
Sus hojas son acuminadas (puntudas), de bordes aserrados, lo que denota el modo agresivo que tiene Impatiens de vincularse con sus semejantes. Es "filoso" y va directo al grano.
La estructura de su yo está marcada por el tallo, en el cual podemos observar unos cordones rojos (rojo sangre, carácter "sanguíneo"), además de ser una planta de crecimiento muy rápido.
Es una planta que crece a orillas de los arroyos, lo cual también la conecta con el concepto de "movimiento". Sus semillas son expulsadas bruscamente del fruto, y son transportadas a través de los cursos de agua para esparcirse.
Las raíces son superficiales, apenas lo suficiente para permitir que la planta no sea arrastrada por la corrientes de las aguas. Esto indica poca conexión con el subconsciente, y es lógico... Impatiens "no tiene tiempo" para hurgar en el pasado, pues hace del futuro el hoy.
En cuanto a la flor, que es la energía trascendente de Impatiens, donde se expresan los aspectos positivos de la esencia floral, se eligen para elaborar la esencia las flores de color malva pálido, energía sutil, amorosa. Por la estructura compleja de la flor, necesita de la ayuda de insectos para ser polinizada, y esto nos da otra vez el carácter positivo de Impatiens, aquel que amorosamente permite ser ayudado, respetando el ritmo de ese otro, pues no es posible arreglárnoslas solos, hacer las cosas siempre a nuestro modo (y a los apurones) para lograr buenos resultados en nuestras acciones. Esa es la lección de Impatiens.
Cabe agregar que esta esencia es muy útil en caso de dolores agudos, y es una de las 5 que forman parte del Remedio de Rescate.
Impatiens se asimila como arquetipo al signo de Aries. Puro fuego, puro impulso. Faltaría agregar que en las hojas no se observan vellosidades, las cuales serían indicio de algún tipo de sensibilidad. A Impatiens no le interesa lo que le pasa al otro; está tan ensimismado en hacer, todo, rápido, y que los demás le secunden, que no registra al otro, no es capaz de verlo, y por lo tanto ni se entera de lo que al otro le está pasando. Impatiens vive en su acelerado y vertiginoso mundo, llevándose todo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario